Boda a la vista » Cactus, una planta diferente para decorar tu boda

13 junio 2014

Cactus, una planta diferente para decorar tu boda

Conseguir originalidad es uno de los objetivos de muchos novios a la hora de organizar su gran día. Y la única manera de lograrla es pensando en los pequeños detalles, esos aparentemente sencillos pero que personalizan y hacen única una boda. Como por ejemplo la elección de las flores o las plantas, que no tienen por qué ser las tradicionales de este día sino algo más arriesgado como los cactus.

detalles cactusFoto: Green Wedding Shoes.

Una planta que a priori puede parecer que no va nada con un evento como este pero en cambio se pueden hacer muchas cosas con ellas. Una de sus ventajas es que hay de muchísimos tipos lo cual abre mucho más el abanico de posibilidades. Macetas pequeñas con cactus que combinándolas con flores más delicadas en rosa puedan dar un resultado genial.

mesa cactusFoto: Green Wedding Shoes.

Si le queréis dar un aire más terrenal no hace falta que las combinéis con flores sino simplemente colocarlos en jarrones de cristal con piedras o tierra. Son centros de mesa muy originales a los que para dar un aspecto más cálido pueden se les puede añadir velas.

Decoracion cactusFoto: Alexan Events.

Los cactus también pueden servir para formar parte de un ramo de novia, obviamente las variedades que no tienen espinas. Pero como veis, mezclándolas con flores más tradicionales pueden formar un ramo diferente y original.

ramo de novia cactusFoto: Style me Pretty.

Para formar un centro de mesa se pueden hacer muchas variedades diferentes, lo ideal es ir probando las opciones hasta dar con la versión que más se adapte a vuestro estilo y al de la boda. Algo como los candelabros con velas o las frutas pueden junto a los cactus formar un centro muy especial. Y para el número de mesa una sencilla botella blanca con el cartel del número.

centro de mesa cactusFotos: The Natural Wedding Company y Pinterest.

Los tonos verdes de los cactus combinan muy bien con todo tipo de flores y colores, especialmente con el rosa, el amarillo o el blanco. Aunque pueda parecer que el cactus es una planta poco sofisticada, si se consigue la mezcla perfecta puede dar un ramo de novia muy elegante y delicado.

ramo de novia cactusFoto: O Nosso Casamento.

Como veis, una planta como el cactus puede dar mucho juego en la decoración de una boda. Por eso, lo más importante es que no os cerréis a ninguna idea, probad las diferentes opciones de flores y plantas hasta que deis con la perfecta para vosotros.

 

 


Etiquetas: , ,

9 Comentarios

  • 1. confesiones clandestinas  |  13 junio 2014 - 11:49

    En mi casa siempre hay cactus, no se me da muy bien cuidar plantas y como no necesitan mucha agua y hay cactus muy bbonitos puesss es mi planta ideal! Nunca me había planteado ponerla en una boda, pero viendo esto… tendre que pensarlo

    Se que a muchas os gustan las confesiones clandestinas y más aun si son picantes. Pues aquí está mi tercera confesión clandestina:
    ¿? que pasó aquella noche loca? el placer de una noche:

    http://www.confesionesclandestinas.blogs.elle.es

  • 2. BohoCloset  |  13 junio 2014 - 14:42

    Me parece que los cactus pequeñitos adornan mucho. Preciosa decoración! …CHICAS!! HOY EN MI BLOG, LOOK CON EL “PERFECTO BOLSO ROJO” DE LUSSTRA! OS APUNTÁIS AL VIDEOSHOPPING? http://adribohocloset.blogs.elle.es/el-perfecto-bolso-rojo/

  • 3. Deriva  |  14 junio 2014 - 12:00

    No lo había pensado nunca y me ha parecido una idea genial. Maravilloso!
    http://www.derivacreaciones.com

  • 4. iria  |  16 junio 2014 - 15:38

    me encanta!! Los cactus son una de mis plantas preferidas

  • 5. detalles para bodas  |  17 junio 2014 - 09:55

    Gracias por darme ideas,este verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

  • 6. Reflejos de Moda  |  17 junio 2014 - 13:34

    Este blog me encanta amiga! muy precioso y original! te invitamos a visitar nuestro blog, hay noticias sobre los verdaderos productos de lujo:
    http://reflejosdemoda.com/creacion-artesania-y-tecnologia-claves-del-lujo/
    que tengas un ben dìa amiga,
    saludos

  • 7. La Tienda de las Flores  |  27 junio 2014 - 08:58

    Es una idea muy llamativa y original usar los cactus y plantas suculentas para la decoración de una boda. A nosotros en nuestra floristería también nos gusta utilizar nuevas técnicas y nuevos elementos para la decoración floral de una boda y para el ramo de novia.

  • 8. Boda a la vista » B&hellip  |  11 noviembre 2016 - 02:00

    […] y que sin duda, seguía el estilo de la boda. A los invitados les regalaron unos pequeños cactus con una tarjeta […]

  • 9. Luxury Event Planner  |  13 diciembre 2018 - 16:23

    Hermoso bouquet!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS