Boda a la vista » 5 claves para tener las mejores fotos de boda

16 abril 2015

5 claves para tener las mejores fotos de boda

Las fotografías de boda son sin duda, el mejor recuerdo que tendréis de vuestro día. Aunque vuestra memoria guarde cada detalle, cada momento y cada persona, con el tiempo muchas de las cosas se acaban borrando. pero siempre nos queda ver las imágenes que inmortalizaron cada instante. Por eso, una la elección del fotógrafo de bodas es algo complicado y que hay que pensar con calma hasta dar con el perfecto para vosotros. Pero independientmente del profesional que elijáis, es importante que tengáis claro qué tipo de fotografías queréis. Para ayudaros en esta tarea os voy a dar algunas claves para tener las mejores imágenes de vuestra boda.

NoviosFoto: Instantánea & Tomaprimera

Naturalidad

Uno de los aspectos fundamentales de la fotografía de boda es la naturalidad. Y es que por fin quedaron atrás los posados antinaturales, las miradas forzadas y las posturas incómodas. El mejor fotógrafo es aquel que sabe estar sin que apenas le vean y sabe captar cada instante con la mayor naturalidad posible. Esto no quita que hagáis algunas fotos solos con el fotógrafo y al final poséis algo, pero si os da confianza, lo haréis de una manera instintiva y os dejaréis llevar por el momento.

novios Foto: Elena Bau

Los detalles

Es importante que también sean inmortalizados todos los detalles que hay en una boda. Desde los zapatos de la novia hasta el regalito a los invitados, porque con el tiempo os gustará verlo en imágenes y recordar cada cosa que preparasteis con mucho cariño.

detalle zapatosFoto: Instantánea & Tomaprimera

ramo de noviaFoto: Alicia Nacenta

Los invitados

Vosotros sois los protagonistas del día pero eso no quiere decir que los invitados pasen desapercibidos. Es importante que el fotógrafo esté atento a la mayoría de los momentos especiales que puedan surgir con vuestros familiares y amigos. El abrazo a vuestros padres, la caricia a vuestros sobrinos o las risas con vuestros amigos. Situaciones que surgen con naturalidad y así deben ser captados.

noviaFoto: Volvoreta Bodas

invitadosFoto: Elena Bau

El entorno

Seguramente os hayáis pasado meses buscando el lugar de celebración, así que es una pena que no aprovechéis todo lo que os ofrezca el entorno para haceros unas bonitas fotos. Investigad los alrededores de la iglesia o del espacio del banquete, buscad rincones con encanto y disfrutad de ellos mientras os fotografian. Además, serán un bonito recuerdo para no olvidar el lugar elegido para dar el “sí quiero”.

 NoviosFoto: Carlos Aragón

ceremoniaFoto: Carlos Aragón

Las emociones

Si hay algo que seguro no va a faltar en vuestra boda son las emociones. Desde las lágrimas de alegría mientras os casáis hasta las melancólicas escuchando el discurso de algún ser querido. Todo esto, aunque no es fácil, debe estar reflejado en las fotografías de boda. Por eso, lo mejor es relajarse ante la cámara, olvidar que está ahí y comportaros de la manera más natural posible dejando que fluyan las emociones.

Abrazo noviaFoto: Instantánea & Tomaprimera

abrazo noviosFoto: Volvoreta Bodas

Sea quien sea el fotógrafo que elijáis para inmortalizar vuestro día, lo importante es que confiéis en su profesionalidad y que os sintáis cómodos para poder ser lo más naturales posibles, disfrutando de cada momento de la boda sin daros cuenta de que está allí.


Etiquetas: ,

6 Comentarios

  • 1. Duda bueno  |  17 abril 2015 - 09:46

    Muy buenos consejos 😉
    Saludos desde Barcelona

  • 2. Cris  |  17 abril 2015 - 12:15

    Me encantan. La improvisación a veces juega malas pasadas y en otras ocasiones es mágica.

  • 3. Boda a la vista » L&hellip  |  6 mayo 2015 - 00:45

    […] Si ya tenéis el vestido de novia, es hora de empezar a pensar en los accesorios que lo acompañarán y harán que vuestro estilismo sea perfecto. Uno de los complementos clave de un look de boda es sin duda, el ramo de novia, que aunque no lo llevéis durante toda la celebración juega un papel fundamental en la ceremonia y por supuesto, es un elemento muy importante en las fotografías. […]

  • 4. Serbeb Producciones  |  14 mayo 2015 - 05:41

    Los ambientes campestres son ideales para lograr este tipo de fotografías llenas de amor y romanticismo.

    Un trabajo sencillamente espectacular. Felicitaciones.

  • 5. voyance par mail gratuite  |  15 mayo 2015 - 15:47

    Estoy muy orgulloso de descubrir usted, su blog es realmente genial! Me gusta su interfaz, y yo también me encantó el contenido también. Especialmente por lo que mantener!

    voyance gratuite

  • 6. Luxury Event Planner  |  23 noviembre 2018 - 17:03

    Bellisimas fotografías!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS