Boda a la vista » 8 ideas sencillas que no pueden faltar en tu boda

28 julio 2015

8 ideas sencillas que no pueden faltar en tu boda

El verano es la estación favorita de los novios para celebrar su boda y por eso a los invitados se nos acumulan en estos meses. Si sois de las que estáis dando los últimos retoques a vuestro gran día seguramente ya tengáis todo esto pensado pero por si se os olvida algo, aquí tenéis un repaso a algunos sencillos detalles que harás un día mucho más especial.

Centros de mesa personalizados

Hacer unos centros de mesa especiales y diferentes es algo muy habitual en las bodas de hoy en día. La mayoría de los lugares de celebración ofrecen varias opciones pero en muchas ocasiones no son una maravilla. Son las típicas de toda la vida, centros con poca personalidad y que no dicen nada. Lo mejor es que busquéis entre la gran variedad de ideas que circulan por Internet hasta que deis con uno que os guste.

pinterestFoto: Pinterest

Centro de mesaFoto: Pinterest

Desde los centros rústicos elaborados con botellas y tarros de cristal decorados con flores silvestres hasta otras miles de opciones más elaboradas. En cualquier caso, lo importante es que sean de vuestro gusto y del estilo de la boda y del entorno en el que se celebre.

Un seating plan original

La presentación del seating plan es otro de los detalles que tiene tantas variantes como imaginéis y lo mejor de todo es que la mayoría de ellas podéis hacerlas vosotros mismos. Marcos de fotos, palets, estructuras de madera, flores y todos los elementos que queráis pueden formar un seating plan con mucho estilo.

styleme prettyFoto: Style me Pretty
peaches & mint by Pia ClodiFoto: Peaches & Mint by Pia Clodi.

Solo tenéis que pensar el lugar exacto para colocarlo (a la entrada del banquete) y ver in situ qué es lo que mejor le va al lugar de celebración en cuanto a estilo, colores y formas. Si os casáis en un hotel moderno no podéis colocar estructuras de madera de estilo rústico por ejemplo, ya que por mucho que se lleve, no van con el espacio.

Un espacio para el photocall

Prácticamente en todas las bodas hay un espacio dedicado al photocall en el que los invitados pueden hacerse fotos. Aunque está muy visto, es algo que sigue gustando porque para los invitados es muy divertido ya que da mucho juego el hecho de posar delante de la cámara.

Jacqueline Campbell of Birds of a FeatherFoto: Jacqueline Campbell of Birds of a Feather

Lo que sí os recomendaría es delimitar bien la zona del photocall y poner un fondo llamativo y que quede muy bonito en las fotos. Puede ser algo más elaborado o más sencillo con guirnaldas de colores, hileras de luces o flores.

Libro de firmas con fotos

Y precisamente del photocall saldrán unas fotos geniales para poner en el libro de firmas. Para esto hay varias opciones: acordar con el fotógrafo de la boda que haga estas fotos (en ese caso no podréis tenerlas en el momento para pegar en el libro), tener cámaras con fotos instantáneas que salgan en el momento o contratar un servicio de fotomatón. Hay varias empresas que se dedican a esto: llevan su máquina y los propios invitados se hacen las fotos que pueden después pegar en el álbum con su dedicatoria.

JoPhotoFoto: JoPhoto

Nicolle VersteegFoto: Nicolle Versteeg

Este es un detalle que no debería faltar en una boda por dos razones principalmente: los invitados y los novios lo pasaran en grande haciéndose fotos y lo mejor de todo es que quedará un libro de firmas bonito, original y muy especial.

Sillas decoradas

Las sillas son las grandes olvidadas en las bodas. Es cierto que es casi imposible decorar todas y cada una de ellas pero si es posible adornar las de los novios en el banquete y las del pasillo central en la ceremonia, ya sea religiosa o civil. Con este detalle pasa lo mismo que con el resto, es importante ser fieles al estilo que queráis que tenga vuestra boda y al entorno en el que se celebre.

Fabrice TranzerFoto: Fabrice Tranzer

Braedon Flynn!Foto: Braedon Flynn

Las bodas al aire libre dan más juego a la hora de adornar las sillas. Y como veis con muy poco se puede hacer un detalle ideal. Para el resto de sillas que no vayan decoradas lo mejor es que las dejéis tal cual sean pero intentad evitar las fundas blancas que da un aspecto antiguo y soso.

Detalles con los invitados

Es importante tener un pequeño detalle para los invitados. Hoy en día hay muchas más opciones que el típico puro o un regalito inservible que acaba guardado en un cajón. Es cuestión de echarle imaginación y pensar algo bonito que sí que sea un recuerdo especial. Y no es sólo el qué regaléis sino cómo lo presentéis. Lo de ir por las mesas dándolos ya no se lleva mucho, ahora es mejor dejarlo encima de las mesas o bien poner un rincón en el que los coloquéis.

Mademoiselle FionaFoto: Mademoiselle Fiona

brit.coFoto: Brit.co

Una botella de champán en miniatura, una plantita pequeña como este cactus pueden ser un regalo ideal para una boda. Sencillo pero que si lo presentáis bien seguro que gusta a todos y si además los entregáis con una nota personalizada a cada invitado seguro que lo agradecerán.

Y bailar hasta el final

Uno de esos regalos para las invitadas pueden ser unas chanclas o alpargatas para que puedan bailar hasta que el cuerpo aguante. Y es que el detalle para ellas puede ser algo útil como esto y que todas agradecerán llegado el momento.

etsyFoto: Etsy

visual fotoFoto: Visual Foto vía Fuxia Atelier

Podéis colocarlos en cestas de mimbre, maletas antiguas o cajas de madera para que las invitadas puedan coger las suyas cuando lo necesiten. Agradecerán poder quitarse los tacones y seguir bailando y disfrutando de la fiesta hasta el final.

Conos de pétalos, confetti o arroz

Otro detalle muy sencillo es darle a los invitados conos de papel en el que coloquéis pétalos de flores, arroz o confetti. Así ellos no tendrán que llevar nada y os aseguraréis de que la salida de los novios quede más divertida y especial. Aunque lo tradicional es el arroz lo cierto, es que es mejor que utilicéis otras cosas porque el arroz mancha (especialmente el traje del novio) y en las fotos queda más bonito el confetti o los pétalos de rosas.

ConfettiFoto: Pinterst

Ryan RayFoto: Ryan Ray

Estos detalles son muy sencillos y seguro que ya habéis pensado en todos ellos pero por si acaso, espero que hayáis tomado nota para que en vuestra boda no falte de nada.


Etiquetas: , ,

7 Comentarios

  • 1. Jess  |  29 julio 2015 - 17:25

    Hermosisimos tips me encantar muy funcionales porque la verdad a veces no es padre gastar en algo q va a terminar arrumbado o en la basura. Creo que usare la mayoria de los tips en mi boda.

  • 2. Irene  |  29 julio 2015 - 19:07

    Me ha encantado, he tomado nota

  • 3. m antonia  |  30 julio 2015 - 21:53

    He tomado nota, todo és super interesante. El aňo que viene me caso y aun no hemos pensado nada.. Únicament queremos algo sencillo y cerca del Mar.. Supongo que en Mari junio

  • 4. Isabel Orbe  |  2 agosto 2015 - 21:37

    Hola chicas os dejo aquí un nuevo lugar donde poder celebrar vuestra boda, celebración cumpleaños… Se trata de una casa-torre vasca del siglo XI, está situada en las afueras de San Sebastián. Espero que le os guste! 🙂

  • 5. marta  |  6 agosto 2015 - 10:39

    ¡Madre mía! Hay tantas cosas chulas y tantos detalles a tener en cuenta que cuando empiezas a organizar la boda no sabes cómo ni por dónde jajajajaja La verdad es que las propuestas son una pasada…

    http://www.elperiodicodetudia.com/blog

  • 6. bodas otoño&hellip  |  31 octubre 2016 - 00:14

    […] Imagen vista aquí. […]

  • 7. Inspiración Innovias: ta&hellip  |  17 julio 2017 - 11:21

    […] Confetti para bodas visto aquí. […]