Boda a la vista » Colores pastel: elegancia y sutileza en tu boda

24 agosto 2015

Colores pastel: elegancia y sutileza en tu boda

Una vez que tenéis elegido los aspectos esenciales de vuestra boda (fecha, lugar, fotógrafo y vestido de novia) es momento de empezar a pensar en detalles más concretos. En función del tipo de celebración que queráis tener, debéis elegir la decoración y los colores, que son una parte esencial de la misma. Lo mejor es elegir los tonos que más os gusten y mejor se adapten a vuestra personalidad. Si os gustan los colores suaves que derrochen elegancia pero con un toque alegre, entonces estos son los tonos perfectos para vosotros.

InvitacionesFoto: Avec L´Amour Photography

Rosas, verdes, azules, violetas, naranjas… todos los colores tienen su versión pastel que combinándolas adecuadamente puede dar un resultado ideal. Los colores elegidos pueden estar presentes en muchos detalles de la boda: desde las invitaciones hasta la decoración del banquete.

Decoracion banqueteFoto: Britta Schunck

Decoracion sillaFoto: Darling Juliet

Una de los puntos positivos de este tipo de colores es que al ser tan claritos no resultan cargantes por lo que se pueden utilizar para muchos elementos: mantelería, centros de mesa, vajilla e incluso las sillas. Además, se pueden colocar guirnaldas de banderitas o pompones de papel o tela en estos tonos.

Centro de mesaFoto: Maggie Harkov

tarta Foto: Pinterest

El catering de la boda también puede tener ciertos toques de colores pastel como en la tarta, las bebidas tipo cóctel o en general, la mesa de dulces, que es el lugar perfecto para dejar volar la imaginación y conseguir una imagen más divertida y original.

botellasFoto: Pinterest

mesa postresFoto: The Sweetest Occasion

El menta sigue siendo tendencia en decoración de bodas pero también hay otros que triunfan como el rosa o el melocotón. Tonos ideales tanto para bodas al aire libre como en espacios cerrados.

boda playaFoto: Ben Q. Photography

Decoracion banqueteFoto: Briana Marie Photography

Además, estos tonos se adaptan a diferentes estilos: desde los más rústicos, combinándolos con madera o piedra, hasta otros más chic, mezclándolos con blanco o dorado.

banqueteFoto: Camilla Arnhold

Centro mesaFoto: Nadia Meli

Si elegís estos tonos para decorar la ceremonia o el banquete de la boda, podéis utilizarlos también para el ramo, las joyas o los zapatos de novia. E incluso si os sumáis a la moda de tener damas de honor, al más puro estilo americano, también podéis pedirles que elijan este tipo de colores para vestir.

ramo de noviaFoto: Jessica Crews

Damas de honorFoto: Ryan Ray

Los colores pastel son una buena elección si queréis crear una imagen sencilla, sutil, elegante y algo naif de vuestra boda. Unos tonos que se adaptan a todo tipo de estilos, combinaciones y que van especialmente bien en bodas de primavera y verano.


Etiquetas: , ,

5 Comentarios

  • 1. TUL Y TOCADOS  |  1 septiembre 2015 - 11:26

    Los colores pastel son siempre un acierto, excepto para las damas de honor.

    No te pierdas las rebajas en nuestros tocados, ¡todo al 50%! http://www.tulytocados.com

  • 2. Nuria Da Silva Jazz  |  6 septiembre 2015 - 21:12

    Todo muy actual. Precioso. Imprescindible también acompañar el ambiente con buena música. El jazz y la bossa nova es siempre una opción acertada. Visítanos en http://www.nuriadasilvajazz.com. Un saludo!

  • 3. voyance par mail gratuite  |  7 septiembre 2015 - 15:25

    Tu blog es realmente grande, vengo más cada día y cada vez que encuentro algo que me conviene

  • 4. Verónica  |  9 septiembre 2015 - 11:39

    Buenos días,

    Me llamo Verónica y te escribía porque sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta.

    Hace unos pocos meses, viendo el panorama del país y viendo que me es complicado trabajar de lo que he estudiado (historia), decidí comenzar mi propio negocio de invitaciones para boda y tocados, todo hecho a mano inspirado en temas de la naturaleza, llamada “La Invitación”. Había pensado que si te gusta, podrías hablar de las cosas que hago ya que te lee mucho público femenino. Sería una gran ayuda para mi.

    Te envío mi página de Facebook y en ella encontrarás el enlace a mi web.
    https://www.facebook.com/lainvitacionshop

    Creo que con perseverancia, todo se puede conseguir.

    Muchísimas gracias por tu tiempo.
    Verónica.
    628 59 74 83

  • 5. voyance par mail  |  9 septiembre 2015 - 12:43

    Gracias a ti, he aprendido muchas cosas interesantes. Espero aprender aún. Te felicito por estas maravillosas compartir. Continúe con este!

    voyance gratuite en ligne