Boda a la vista » Plantas y flores únicas y originales para decorar tu boda

22 octubre 2015

Plantas y flores únicas y originales para decorar tu boda

La variedad de flores, plantas y frutos es tan inmensa que las posibilidades a la hora de decorar tu gran día son infinitas. Y es que los novios ya no quieren quedarse en las tradicionales que llevan toda la vida utilizándose para centros de mesa y ramos de novia. Ahora, se busca cada vez más la originalidad y el ser diferentes. Para ayudaros en esta tarea os voy a hablar de tres tipos diferentes de plantas y flores que se están poniendo de moda como elemento decorativo en las bodas.

Suculentas

Este tipo de plantas son aquellas que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado de tal manera que les permite el almacenamiento de agua en cantidades mayores que el resto de plantas. Y el cactus es el más representativo de ellas. Hoy en día, se utilizan mucho tanto para decorar la ceremonia o el banquete de boda como para formar parte del ramo de novia.

tarta de boda

Foto: Pinterest

Esta planta al ser verde (en la mayoría de los casos) se puede adaptar muy bien a todo tipo de elementos: desde el ramo de novia combinándolo con flores de colores vivos para que contraste o algo más pastel, para darle más sutileza o bien, como detalle en la tarta nupcial o en los centros de mesa.

Eucalipto

El eucalipto es otra de las plantas que está triunfando en decoración nupcial por todas las posibilidades que ofrece. Lo primero, porque dura mucho en buen estado, lo cual es una gran ventaja en eventos de este tipo y lo segundo, porque hay diferentes tamaños de hojas, lo cual hace que se adapte perfectamente a casi todo, siempre que lo combinemos de la manera adecuada.

El eucalipto tiene muchas posibilidades ya que puede servir para formar una corona para la novia o las damitas de honor, para formar parte del ramo, combinándolas con flores que tengan colores más vivos o incluso, para hacer un romántico y precioso altar bajo el que dar el “sí quiero”.

Esta planta queda ideal también para ponerla en jarrones como estos combinándolas con flores blancas, por ejemplo y formar así el centro de mesa. También puede servir para decorar las sillas de los novios o bien las del pasillo que lleve al altar.

novios

Foto: Ellie Arciaga

Astilbe

Y de plantas pasamos a esta preciosa flor: el astilbe. De origen asiático, siempre ha sido utilizada como un elemento más a la hora de formar un ramo de novia y en los últimos años, está adquiriendo un mayor protagonismo. Y es que esta flor da mucho juego por sus bonitos colores y porque aporta un toque romántico, elegante y algo asilvestrado a la decoración.

Este tipo de flor es ideal para aquellas novias que buscan sencillez en su ramo de flores, en ese caso mejor que el astilbe sea la protagonista. Para algo más elaborado y colorido, mejor combinarlo con otras flores. También queda precioso para formar una sutil y elegante corona para la novia y por supuesto, para decorar las mesas del banquete.

Suculentas, eucalipto y astilbe son tan solo algunas de las múltiples opciones que tenéis para decorar vuestra boda o crear vuestros complementos de novia, pero hay muchas más. Lo mejor es que consultéis con expertos en la materia para que os orienten sobre las más adecuadas a vuestros gustos, al tipo de boda, al lugar y por supuesto, a la época del año, algo esencial para elegir las flores. ¡Seguro que el resultado final es precioso!


Etiquetas: , , ,

3 Comentarios