Boda a la vista » 15 maneras de llevar el velo en tu gran día

21 enero 2016

15 maneras de llevar el velo en tu gran día

El velo es un complemento que va unido a la tradición de la novia y a la historia de las bodas y aunque se suele asociar a los looks más clásicos, lo cierto es que hay muchos tipos, estilos y maneras diferentes de llevarlo. Por eso, hoy os quiero enseñar algunas imágenes que os darán una idea de las muchas posibilidades que tiene el velo. Así que si todavía no sabéis si llevar este complemento en vuestro gran día, quizá estas fotos os sirvan de inspiración.

Las novias clásicas, pueden apostar por velos largos que pueden colocarse de muchas maneras diferentes: sobre la cabeza, sujetados al recogido o directamente cubriendo cabeza, rostro y hombros. Ya sean lisos o tipo mantilla, quedarán muy bien para looks más tradicionales.

Foto: Michelle Boyd via Magnolia Rouge

Foto: Michelle Boyd via Magnolia Rouge

Foto: Jessica Burke via Once Wed

Foto: Jessica Burke via Once Wed

Aunque a priori parezcan incompatibles, lo cierto es que es posible llevar una corona de flores con un velo. Perfecto para ponérselo durante la ceremonia y quitárselo para dar todo el protagonismo a la corona durante el banquete.

Foto: Michelle March via Once Wed

Foto: Michelle March via Once Wed

Los velos también pueden ser cortos a modo de tocado. Algo sencillo, sofisticado y muy cómodo de llevar que puede ser el accesorio que complete un estilismo para una novia con mucho estilo. Los birdcage siguen siendo tendencia y su estética años 20 sigue triunfando entre las novias más vintage.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Al igual que pueden ir sobre una corona de flores, también puede colocarse por debajo. En cualquier caso le dará un toque bucólico y romántico. Si preferís algo más sofisticado, una diadema de pedrería por ejemplo será el complemento perfecto.

Si sois de gustos minimalistas dadle todo el protagonismo al velo sin añadirle nada más y si optáis por uno corto, por los hombros, como veis puede quedar precioso. Mucho más cómodos de llevar que los largos e igual de bonitos y elegantes.

Elizabeth Messina via Twigs & Honey

Foto: Elizabeth Messina via Twigs & Honey

Hay muchísimos tipos de velo, como este en forma de casquete con un adorno floral en el lateral. Y precisamente a un lado puede ir también un pequeño tocado de tul como el de la imagen.

Foto: Etsy

Foto: Etsy

Y para las novias más atrevidas, la mejor opción son los velos de color. Cada vez son más las que se animan a lucir un velo en azul, verde, rosa o gris, por ejemplo, pero siempre en tonalidades suaves para que no contraste demasiado con el blanco del vestido.

velo de color

Foto: Pinterest

Lauren Peele Photography via Wedding Chicks

Foto: Lauren Peele Photography via Wedding Chicks.

Como veis, el velo puede adaptarse a todo tipo de estilos de novia e incluso completarse con otros accesorios. Lo importante es probarse las diversas opciones, dejarse aconsejar por los expertos, elegir un peinado que se adapte al velo para que hagan el conjunto perfecto y tener


Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • 1. taTEti  |  24 enero 2016 - 09:28

    Que velos tan bonitos!! los cortos a modo de tocados son maravillosos. Lo interesante es encontrar un buen peinado para cada tipo de velo.
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 2. MFS  |  17 febrero 2020 - 17:33

    Amo las novias de velo, lucen tan románticas!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS