Boda a la vista » Maquillaje y peinados para novias 2016: elige tu estilo

1 febrero 2016

Maquillaje y peinados para novias 2016: elige tu estilo

Con el mes de febrero recién estrenado seguro que muchas de vosotras ya estáis pensando qué peinado y qué maquillaje elegir para lucir el día de vuestra boda. Así que si ya tenéis claro el vestido, ahora toca pensar en todo lo que complete el look y la parte de belleza es esencial para sentiros guapas y deslumbrar en vuestro día. Si todavía no sabéis qué llevar, aquí os dejo algunas tendencias según el tipo de novia que seáis y que seguro que triunfan en 2016. ¡Tomad nota!

Novias sencillas y naturales

Comenzamos con las novias que buscan la naturalidad al 100% apostando por peinados y maquillajes sencillos acordes a su estilo. Algún recogido, semirecogido o el cabello suelto pero siempre con un aire desenfadado, mechones sueltos y sin pulir.

Novia

Foto: Pinterest

Maquillaje novia

Foto: Hair push

En cuanto al maquillaje, la naturalidad es la clave: bases suaves, ojos poco marcados salvo con máscara de pestañas para destacar la mirada y labios en tonos rosados. Un look perfecto para novias que buscan la simplicidad sin renunciar a la elegancia.

Novias chic y sofisticadas

Una de las tendencias que van a triunfar este año, es la sofisticación tanto en maquillaje como en peinados. Desde Oui Novias lo tienen claro, apuestan siempre por resaltar la belleza natural de cada novia y para este 2016 proponen una novia ultra sofisticada y con aire francés de inspiración Art Decó.

Oui novias

Foto: Esther Carrascal

En el maquillaje destacan los tonos porcelana en la piel, bases muy naturales para dar en los pómulos un tono rosa cuarzo. Los ojos con sombras metalizadas, bien delineados con eye liner, mientras que los labios muestran mucha jugosidad.

Oui novias

Foto: Esther Carrascal

En cuando a los peinados, en Oui Novias apuestan por varios tipos: desenfadados pero muy estudiados como los recogidos con trenza, recogidos de cordon o twist con un aire algo más romántico, o los recogidos más clásicos de aspecto más pulido y con efecto brillante. También hay hueco para el cabello suelto con ligeras ondas que dan volumen y naturalidad al look

Oui novias

Foto: Esther Carrascal

Una tendencia ideal para novias que buscan un look muy chic y que derroche sofisticación, con el que se sientan guapas y deslumbrantes sin que falte naturalidad tanto en el peinado como en el maquillaje.

Novias bohemias

El estilo boho chic sigue siendo tendencia cada temporada y es que al igual que en moda nupcial se sigue apostando por vestidos de este estilo, el maquillaje y el peinado deben ir acordes con él. Las novias bohemias buscan mucha naturalidad en el peinado luciendo el cabello suelto, trenzas deshechas normales o de espiga o semirecogidos pero siempre looks cómodos y sencillos que pueden ir acompañados de coronas de flores, tocados o flores sueltas por el pelo.

peinado novia

Foto: Pinterest

trenza novia

Foto: Pinterest

Este tipo de novias también se atreven con algo de color en su maquillaje, marcando bien los ojos pero dando el protagonismo a los labios que podrían ir en tonos rojos, borgoña, rosas, naranjas y muchos más.

Novias de aire vintage

La vuelta al pasado es una tendencia muy recurrente en moda y hay muchas novias a las que les gusta y a las que les sienta muy bien este estilo. Hay de muchos tipos y os podéis remontar a la década que queráis y que se adapte más a vosotras. Desde un estilo a lo Brigitte Bardot con peinados con mucho volumen hasta otro a lo “años 20” con ondas al agua. En ambos casos el maquillaje es muy marcado en los ojos con mucha másara de pestañas que las alargue mucho y le dé un toque muy sexy.

Foto: Pinterest

Como veis hay una gran variedad de estilos en lo que a peinados y maquillaje se refiere, solo tenéis que encontrar aquel que se adecue a vuestra personalidad, al tipo de vestido que llevaréis e incluso a la clase de boda que vayáis a celebrar. Lo importante es hacer pruebas hasta dar con el que más os guste y sobre todo que lo dejéis en manos de profesionales para no llevaros sustos de última hora. ¡Seguro que estaréis preciosas en vuestro gran día!


Etiquetas: , ,

8 Comentarios

  • 1. Un ratito para mi  |  4 febrero 2016 - 08:08

    Me han encantado los peinados y maquillajes de las vintage y bohemias! El problema no es saber cómo lo quieres sino que el peluquero y maquillador atinen y no te hagan un escarnio ese día

    http://www.unratitoparami.wordpress.con

  • 2. Sofia  |  4 febrero 2016 - 10:45

    Hola!me encanta esta sección, me encantan las bodas y toda la parafernalia que llevan… creo que ya se cual es mi devoción!!wedding planner, y he visto una escuela que esta muy bien en Boadilla del Monte que se llama ESCUELA MD-IMAGE, he preguntado y tienen cursos de todo, peluquería y todo, pero a mi me ha gustado el de las bodas!!! Ya os contaré pero este curso promete..lo sé.
    Un saludito para todas!!!

  • 3. marta  |  4 febrero 2016 - 11:15

    Cada vez me gustan más las novias con la melena suelta… me parece que le da mucha naturalidad… En cuanto al maquillaje, por qué no dar un toque de color a los labios? Apuesto por los tonos fuertes.

    http://www.elperiodicodetudia.com

  • 4. Asunción  |  4 febrero 2016 - 12:31

    ¡Me encantan las celebraciones con un estilo natural y fresco!! Lo bohemio y lo vintage me tienen enamorada, por eso en mi web de joyería en plata, busco líneas en estos estilos donde las joyas están impregnadas de color y naturalidad.
    https://www.hechizodeplata.com

  • 5. Mis Detalles  |  21 febrero 2016 - 15:26

    Preciosos looks para todo tipo de rostro y estilo.
    http://www.misdetallesdeboda.com

  • 6. voyance en ligne gratuite  |  22 febrero 2016 - 15:59

    Gracias por los buenos momentos en su blog en el que. Estoy a menudo en condiciones de ver (y otra vez) estos maravillosos artículos que compartieron. Muy interesante. Buena suerte a usted!

  • 7. voyance par mail  |  25 febrero 2016 - 11:16

    Su blog es grande, el trabajo de alta calidad … Estoy seguro que muchos estarán de acuerdo conmigo, incluso si no se toman el tiempo para decirle

  • 8. Boda a la vista » U&hellip  |  22 enero 2018 - 23:00

    […] protagonistas del look fue un recogido clásico al que se le dejaron algunos mechones sueltos y un maquillaje muy natural y […]