Boda a la vista » 25 vestidos de novia del Atelier Couture 2017: encuentra el tuyo

20 abril 2016

25 vestidos de novia del Atelier Couture 2017: encuentra el tuyo

La semana pasada se celebró la segunda edición del Atelier Couture en el impresionante Palacio de Fernán Núñez de Madrid. Durante esta jornada se dieron cita varios diseñadores que presentaron sus propuestas en sus respectivos desfiles como Marcela Mansergas, Rafael Urquizar, Cristina Pascual, Nihil Obstat, Fernando Claro y Santos Costura. Creadores que dejando su huella personal en cada diseño, demostraron que hay cabida para muchos estilos de novia en la moda nupcial española. Así que si estáis buscando vestido de novia para el próximo año, estas son tan solo algunas propuestas. Muy atentas también al maquillaje y la peluquería realizado por Oui Novias. Esta es una selección de lo que se pudo ver sobre la pasarela.

Cristina Pascual

La creadora empieza su andadura profesional en 2008 creando la firma con su nombre y desde entonces viste a novias a las que les aporta su toque personal pero siempre dejando que sea ellas mismas. En este desfile, Cristina dejó claro su talento para la moda nupcial, su estilo, su cuidado por los detalles y la elección de los tejidos. Una gran variedad de estilos, ya que van desde los más modernos y minimalistas, hasta otros ligeros y naturales pasando por unos más románticos.

Cristina Pascual_0016

Cristina Pascual_0007

Cristina Pascual_0022

Cristina Pascual_0037

Fernando Claro

Desde su estudio en Sevilla la firma Fernando Claro Costura lleva desde 1986 haciendo vestidos de novia únicos y especiales para cada mujer. El diseñador tiene claro que el vestido debe adaptarse a cada mujer y no al revés y sin duda, viendo sus diseños lo consigue. Adora las sedas, los encajes y el juego con las texturas hasta dar con creaciones únicas, vanguardistas y muy femeninas como estos que vimos sobre la pasarela. Mangas largas, cortas o acabadas en capa, espaldas protagonistas, flecos, transparencias y mucho más.

Fernando Claro_0004

Fernando Claro_0012

Fernando Claro_0016

Fernando Claro_0022

Fernando Claro_0039

Rafael Urquizar

Después de una larga trayectoria profesional, en 1999 crea su atelier en Málaga para comercializar su colección de pret-a-costura y alta costura de invitadas y novias. En esta ocasión, presentó diseños de fiesta y nupciales y estos son algunos de los vestidos de novia que ha creado para la temporada de 2017. Trajes muy femeninos y sofisticados, la mayoría de manga larga y con detalles de pedrería en la cintura o en los hombros. Perfecto para novias que buscan elegancia y vanguardia.

Rafael Urquizar_0064

Rafael Urquizar_0070

Rafael Urquizar_0079

Rafael Urquizar_0085

Santos Costura

Santos López creó su propio atelier de Alta Costura en 2004 en Barcelona y desde entonces se ha dedicado a crear piezas únicas. Con una gran sensibilidad y una gran exigencia técnica en cuanto a patronaje y elección de los tejidos, ha conseguido afianzarse como referente de la moda nupcial. En su desfile hubo una gran variedad de estilos y formas: desde piezas con aire vintage con largos flecos hasta otros mucho más románticos o incluso atrevidos y sensuales con transparencias. La variedad es muy grande, al igual que la belleza de sus creaciones.

Santos Costura_0001

Santos Costura_0022

Santos Costura_0031

Santos Costura_0034

Santos Costura_0061

Marcela Mansergas

Esta joven diseñadora valenciana es una trabajadora incansable y pone el alma y su estilo algo rockero en cada una de sus creaciones. Abrió su taller en 2006, el espacio perfecto para estar con sus novias y poder crear el vestido de sus sueños. Con un toque muy personal en cada una de sus prendas, estos son un buen ejemplo de lo que vimos sobre la pasarela. Transparencias, cortes crop top, entre otras cosas, fue lo que vimos sobre la pasarela: novias modernas, vanguardistas y femeninas.

Marcela Mansergas_0010

Marcela Mansergas_0034

Nihil Obstat

El creador de la firma, Armiche Rodríguez es la tercera generación de su familia que se dedica a la costura, así que su talento y pasión por la moda le viene desde bien pequeño. Asegura que adora su trabajo y que pone el alma en cada traje porque “cada puntada es una puntada de amor”. Y eso se aprecia muy bien en los diseños que vimos en el Atelier Couture: desde vestidos cortos muy años 50 hasta otros de siluetas más sutiles tipo camiseros, perfecto para una novia que busca algo diferente para su gran día.

NIHI_0010

NIHI_0013

NIHI_0016

NIHI_0019

NIHI_0031

Estos diseños demuestran la artesanía de la boda española, como se cuida cada mínimo detalle, la calidad de los tejidos y la originalidad de los cortes hasta dar con la pieza perfecta. Una gran variedad de estilos para una gran variedad de novias que existen y que por supuesto, buscan hasta dar con el perfecto para ellas. Espero que esta selección os haya servido de inspiración y con un poco de suerte, quizá habéis encontrado el ideal para vosotras.


Etiquetas: ,

9 Comentarios

  • 1. Maria Jose Gomez  |  20 abril 2016 - 10:22

    Los vestidos de novia corte princesa han dejado paso a los vestidos más entallados y corte trapecio. El color blanco óptico se ha cambiado por el blanco roto y aplicaciones más detalladas y elaboradas a mano.
    Me encanta el nuevo estilo bridal.
    http://www.treschic.fashion

  • 2. taTEti  |  20 abril 2016 - 13:21

    Maravillosos cada uno de los creadores, difícil quedarse con uno… Por suerte tenemos una gran variedad de maravillosos diseñadores en nuestro país. Un saludo.
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 3. Imma  |  21 abril 2016 - 17:45

    Horrorosos todos, no encuentro ninguno, que posea un pequeño encanto!!!

  • 4. Pedro Bellido  |  27 abril 2016 - 13:51

    Fantástica colección de nuevas propuestas en vestidos de boda que nos habéis dejado. Enhorabuena a vosotros y a los diseñadores.

  • 5. Raquel  |  29 abril 2016 - 13:25

    Sólo con ver los tejidos, la imaginación vuela y… a soñar!!!!
    He visto 2 detalles que me han encantado y que sugeriré a la próxima novia amiga…!!!!
    Gracias!!!

  • 6. Boda a la vista » V&hellip  |  9 mayo 2016 - 01:00

    […] y las tendencias que se llevarán en 2017. Aquí tenéis un pequeño resumen de algunos de los vestidos de novias que se pudieron ver sobre la pasarela en la Ciudad […]

  • 7. Cukina tocados  |  11 mayo 2016 - 11:06

    Sí eres novia o invitad@, no te pierdas nuestras creaciones! Puedes verlas en nuestra web:

    https://cukinatocados.wordpress.com/

    O en nuestra página de Facebook => cukina tocados

    Os esperamos!!!

  • 8. voyance gratuite mail  |  12 mayo 2016 - 10:29

    Has completado varios puntos buenos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

  • 9. voyance gratuite en ligne par mail  |  12 mayo 2016 - 10:33

    Mi hermano me sugirió que podría como este blog. Él era totalmente correcto. Este post realmente hizo mi día. Cann’t imaginar cuánto tiempo que había pasado por esta información! ¡Gracias!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS