Boda a la vista » “Mélancolie” de Alejandra Svarc: vestidos de novia románticos y vintage

22 septiembre 2016

“Mélancolie” de Alejandra Svarc: vestidos de novia románticos y vintage

Cuando una diseñadora tiene talento y estilo es fácil reconocerla en cada una de esas creaciones. Y si algo tenemos en nuestro país es talento para la moda y concretamente, para la nupcial. Ya os hablé en otra ocasión de Alejandra Svarc y su increíble trabajo en el diseño de vestidos de novia. Sus creaciones son puro arte gracias a su perfecta y meticulosa costura, sus líneas fluidas y sus mil un detalles en cada uno de sus trajes, lo que los hace más especiales todavía.

alejandra-svarc-patriciasemir89-alta
alejandra-svarc-patriciasemir99-alta
Y si hay algo que la caracteriza a la hora de diseñar es que sus vestidos son cómodos, fáciles de llevar y derrochan naturalidad sin perder ni un ápice de estilo. Una muestra de esto es su última colección llamada “Mélancolie” compuesta por trajes llenos de romantiscimo de aire vintage que nos recuerdan al París de los años 20 en el que la vanguardia y la rebeldía se daban la mano en la capital francesa.
alejandra-svarc-patriciasemir49
alejandra-svarc-patriciasemir55-alta
alejandra-svarc-patriciasemir52-alta
alejandra-svarc-patriciasemir53-alta
Las espaldas cobran especial protagonismo apareciendo despejadas o ligeramente cubiertas por sutiles transparencias o encajes. Las mangas también destacan, ya sean largas con pequeños botones en la muñeca o bordados o cortas, con ligeros detalles de pedrería o volantes que le aportan un toque especial al diseño.
alejandra-svarc-patriciasemir6-alta
alejandra-svarc-patriciasemir12-alta
Gasa, crepé, muselina y chifón son tejidos naturales y muy suaves que sin duda, son característicos de la diseñadora que le aportan ese aire natural y sencillo pero siempre embellecidos con bordados, encajes o pedrerías que le dan personalidad necesaria para hacer más único un vestido tan importante como el de novia.
alejandra-svarc-patriciasemir65-alta
alejandra-svarc-patriciasemir69-alta
alejandra-svarc-patriciasemir70-alta
Y en estas preciosas fotografías de Patricia Semir se puede ver en todo su esplendor estos bonitos vestidos acompañados de los tocados de Mimoki en un entorno inigualable, la finca Aldeallana y con las increíble decoración floral de María Salazar.
alejandra-svarc-patriciasemir27-alta
alejandra-svarc-patriciasemir25-alta
alejandra-svarc-patriciasemir18-alta
alejandra-svarc-patriciasemir39-alta
alejandra-svarc-patriciasemir37
alejandra-svarc-patriciasemir33
Vestidos sencillos, sutiles y a la vez tremendamente sofisticados. Nueve diseños que forman esta preciosa colección realizada artesanalmente en su taller de Madrid, donde recibe a todas las novias que pueden elegir un diseño de su colección y por supuesto, adaptarlo a sus preferencias y estilo o bien crear desde el principio su traje, el de sus sueños.
alejandra-svarc-patriciasemir78
alejandra-svarc-patriciasemir80
alejandra-svarc-patriciasemir102
alejandra-svarc-patriciasemir112
alejandra-svarc-patriciasemir121-alta
alejandra-svarc-patriciasemir117-alta
Si uno de estos vestidos os ha enamorado, no dudéis en acudir a tu atelier y ver in situ cada una de estas creaciones. Y es que elegir el vestido de novia es sin duda, uno de los momentos más especiales en la organización de una boda y será inolvidable. Así que disfrutad al máximo de cada uno de los pasos que deis hasta encontrar el traje de vuestros sueños.

Fotos: Patricia Semir

Flores: María Salazar

Tocados: Mimoki

Ubicación: Finca Aldeallana

Peluquería y maquillaje: Vanessa Moreno


Etiquetas: ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 6 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS