Boda a la vista » ¿Te casas? 10 consejos para empezar con la organización

28 septiembre 2016

¿Te casas? 10 consejos para empezar con la organización

Las noches a la luz de la luna, los viajes, el atardecer en la playa… el verano es probablemente una de las estaciones en las que más pedidas de mano hay. Y después de ese romántico momento llega el pánico ¿por dónde empiezo? Así que si sois unas de las afortunadas que acabáis de recibir la noticia, no os perdáis estos consejos que espero que os ayuden a llevarlo mejor.

save the dateFoto: Le Magnique Blog

1. Ser fiel a uno mismo. Una boda requiere mucha organización y antes de empezar con ella, os sugiero que habléis entre vosotros y expreséis vuestros deseos. ¿Qué tipo de celebración queréis? Grande, pequeña, atrevida, clásica… Debéis ser fieles a vuestra personalidad dejando a un lado prejucios y posibles opiniones de familia y amigos. La boda es vuestra y de nadie más, así que haced que sea tal y como la habéis soñado.

2. Lista de invitados. Es complicado hacer un listado definitivo desde el principio, así que lo mejor es que cada uno haga una lista por separado. Después las unificáis y probablemente tendréis que ir quitando gente hasta que por fin tengáis la definitiva. Un consejo: invitad sólo a aquellos que realmente os apetezca, no a gente por compromiso.

3. Presupuesto. Es importante que desde el principio os marquéis un presupuesto aproximado. Una boda supone muchos gastos pero es posible ajustarlos si os centráis en una cifra concreta y buscáis entorno a ella.

lugar celebracionFoto: The Bridal Detective.

4. Lugar de celebración: una vez que tenéis claro el tipo de celebración y el número de invitados podéis buscar el lugar. Es probablemente una de las tareas más difíciles porque seguramente tendréis que recorreros muchos sitios hasta dar con el ideal. Para organizaros mejor, haced un listado de sitios que os gustan y anotaciones y presupuestos de cada uno de ellos. De esta manera será más fácil valorar todos al final y decantaros por uno.

5. El novio. En la mayoría de los casos, suele ser la novia la que lleva el peso de la organización pero no debería ser así. Haced que él también se involucre, que opine y que aporte ideas. Un matrimonio es cosa de dos y la organización de la boda también debería serlo.

noviosFoto: Shopruche.

6. El vestido de novia. Eligir el traje de vuestra boda es una de las facetas más bonitas. Así que hay que empezarla con tiempo y con calma porque es difícil dar con el vestido perfecto. Recorred tiendas y talleres para ver estilos, diseños y precios. Os probaréis mil vestidos pero cuando deis con el vuestro no tendréis dudas. Lo mejor es que vayáis con poca gente, vuestra madre y algún familiar o alguna amiga muy cercana.

7. Una vez que esté el lugar y el vestido tenéis que pensar en muchas cosas más: catering, música, flores, decoración, invitaciones… haced otro listado con todo lo que necesitáis e ir resolviéndolo poco a poco. No os precipitéis comprando o contratando un servicio sino estáis seguros, hay mucha oferta, así que tranquilos que hay para elegir.

Ceremonia originalFoto: Wedding Chicks.

8. Personalización: hacer una boda convencional es más sencillo que hacerla diferente pero sin duda, merece la pena. Pensad con calma cada detalle, visitad blogs y webs de bodas que os den ideas para personalizar vuestro día y hacer que todos los invitados tengan el mejor recuerdo posible.

9. Organizaros para que los días antes de la boda esté todo listo y podáis estar tranquilos y relajados, esperando para disfrutar de vuestro día. Es muy recomendable que os deis una sesión de spa y masaje, ¡os ayudará mucho!

10. Disfrutad de los preparativos tanto como de la boda. Y sobre todo sed fieles desde el principio a la idea de boda que os habéis marcado. No os dejéis llevar por las opiniones ajenas, todo el mundo querrá opinar pero sólo vosotros podéis decidir.

 

 


Etiquetas: ,

10 Comentarios

  • 1. Deriva Creaciones  |  25 junio 2014 - 20:49

    Amén, a todo lo que has puesto. El punto que creo más importante, es que la boda es de los dos y de nadie más…
    http://www.derivacreaciones.com

  • 2. Rosario  |  26 junio 2014 - 10:56

    Genial post para que no se escape ningún detalle! Si estáis inmersos en esos preparativos, no dejéis de visitar mi blog y si necesitáis ayuda, contacta con nosotras!

    http://bit.ly/UIZzf7

  • 3. voyance par mail gratuite  |  16 julio 2014 - 11:32

    Buen ambiente, buena presentación, etc … Es un placer en el día en que venga navegar …
    Gracias por ser quien eres, y no cambia de arriba.

  • 4. voyance  |  16 julio 2014 - 11:33

    Super! Tu blog es realmente genial!
    ¡Gracias a existir!
    Muy, muy, muy buen trabajo!
    Besos

  • 5. Boda a la vista » L&hellip  |  30 enero 2015 - 21:00

    […] del año pasado cuando Víctor le pidió a Yolanda que se casara con él, y como no querían preparar una boda con tanto tiempo de antelación, decidieron celebrarla ese mismo verano. Así fue su […]

  • 6. Boda a la vista » P&hellip  |  28 mayo 2015 - 01:15

    […] el momento en el que dais el “si quiero” comienza el proceso de organización de la boda. Una tarea complicada pero muy bonita, especialmente si la vivís plenamente pareja. Y para haceros […]

  • 7. taTEti  |  1 octubre 2016 - 09:18

    Geniales todos los consejos, muy útiles; solo agregaría el tema de los detalles de boda, que finalmente es lo que los invitados se llevan a su casa como parte de la celebración, aquí podéis encontrar algunas ideas… http://www.tatetionline.es

  • 8. Marilo  |  3 octubre 2016 - 16:49

    Hola
    Podrías indicarme diseñadores para un estilo de novia bohochic?
    Gracias

  • 9. Melissa  |  6 octubre 2016 - 12:11

    Hace poco descubrí una app que me pareció fascinante para novias locas, como yo, que nos volcamos con la organización de nuestra boda pero no tenemos a nadie en nuestro entorno con quién hablar de los detalles, resolver dudas, contrastar opciones, presupuestos, salir de problemas… es una comunidad de novias, a punto de casarse o recién casadas, donde poder hablar de nuestras bodas por horas sin que nadie nos mire mal ni nos fuercen a cambiar de tema.

    Nos casamos. Es un momento especial, único en nuestra vida, y si queremos obsesionarnos estamos en nuestro derecho. Yo me sentí muy comprendida en esa comunidad, recibí decenas de buenos consejos inspiradores, y no volví crazy a mi family (ni a mí misma). Me ahorré muchas broncas con mi chico -y casi diría que el psicólogo, jajajaja-.

    La app se llama http://www.bridzy.com/ (yo la tengo en Android pero creo que va igual de bien en iOS).

    Buena boda, chicas.

  • 10. Luxury Event Planner  |  15 noviembre 2018 - 16:00

    Los consejos son perfectos para las nuevas parejas que estan pensando en su sueño de bodas.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS