Boda a la vista » 6 consejos clave para elegir el lugar de celebración

30 diciembre 2017

6 consejos clave para elegir el lugar de celebración

Una de las primeras cosas que todos los novios buscan es el lugar de celebración y en el periodo de búsqueda surgen muchas dudas. Si sois de los que todavía no tenéis espacio elegido para vuestra boda, ¡tenéis que poneros manos a la obra! Estos consejos os ayudarán a conseguirlo. ¡Tomad nota!

Buena ubicación

Parece algo obvio pero es importante que a la hora de elegir el espacio en el que celebraréis la boda, tenga una buena ubicación. Quizá tengáis invitados que vengan de otras ciudades y eso hay que tenerlo en cuenta en esta elección y no solo dejarse llevar por lo que os guste el sitio a primera vista. Antes de dar el sí es esencial pensar en todos los aspectos, los pros y los contras de cada lugar.

Fácil accesibilidad

La ubicación pasa por la fácil accesibilidad y tener en cuenta la necesidad de poner algún transporte para que los invitados puedan acceder sin tener que llevar coches. Si por ejemplo, la ceremonia y el lugar del banquete están lejos entre sí, esto complica el acceso y sobre todo hace muy pesados los trayectos y puede hacer que a los invitados se les haga muy largo. Por eso, es importante facilitarles lo máximo posible los trayectos.

El tipo de lugar de celebración

Obviamente antes de empezar a buscar lugar de celebración es primordial que la pareja tenga muy claro desde el principio qué tipo de boda quiere: ¿íntima o multitudinaria? ¿clásica o moderna? ¿en la playa o en el campo? Está claro que estas opciones no tienen nada que ver la una con la otra, así que lo primero es pensar en cómo queremos que sea nuestra boda para poder así descartar muchas opciones porque hay una gran variedad a elegir: hoteles, fincas, salones, masías, pazos y un largo etc.

Número de invitados

Este es otro de los criterios a tener en cuenta, ya que no es lo mismo una boda muy íntima y más fácil de gestionar que una boda multitudinaria. Pero lógicamente, los lugares dependen en gran parte de este factor porque muchos de ellos exigen un mínimo o ponen un máximo de invitados.

beeb0210ae6243f1fc1cdf8d6ef915ae

Foto: Pinterest

Según la época del año y lugar

Ni que decir tiene que hay que tener en cuenta el mes y sobre todo la estación del año y la zona del país. No es lo mismo casarse en pleno verano en Mallorca que en Galicia o casarse en pleno invierno en Madrid. Es importante que al elegir lugar pensemos en qué temperatura habrá, si el lugar está acondicionado para ello, ya sea el calor o el frío de determinado lugar.

Detalles de decoración

Si sois de los que queréis poder elegir cada detalle, cada rincón y personalizarlo todo al máximo, es importante que preguntéis en el espacio si tenéis libertad para poder utilizar todo lo que hay en el sitio, qué podéis llevar y qué no. Hay lugares de celebración que os facilitarán totalmente tener el lugar perfecto que siempre habéis soñado, pero otros quizá no os lo pongan tan fácil.

Cartel boda

Foto: Etsy

A prueba de contratiempos

Aunque lo mejor es ser positivo y pensar que el tiempo acompañará el día de vuestra boda, lo cierto es que puede haber ciertos imprevistos y es mejor estar preparados. Porque si finalmente la lluvia os sorprende en vuestro día es mejor ser precavidos y tener un plan B si por ejemplo la ceremonia es al aire libre. Saber que el espacio elegido está preparado para montar un segundo espacio, para proteger a los asistentes de cualquier inclemencia os dejará mucho más tranquilos.

Como veis, son pequeños detalles a tener en cuenta a la hora de elegir lugar de celebración y que juntos forman parte de una decisión muy importante en la organización de la boda. Así que mucha suerte en esta decisión, ¡seguro que acertáis!


Etiquetas: ,

3 Comentarios

  • 1. EL PERIÓDICO DE TU DÍA  |  8 enero 2018 - 16:21

    Me quedo con el punto de la accesibilidad. No solo poner autocares si fuese necesario, sino que el lugar disponga de todos los servicios para que puedan acceder discapacitados o madres con recién nacidos y sus cochecitos!!! Un post muy útil la verdad 🙂

  • 2. Lauren Lynn London - Vestidos de invitada  |  19 enero 2018 - 11:23

    Hola!!!

    Quería contaros que me he tirado a la piscina y que he creado una marca de INVITADA de calidad PREMIUM y precios asequibles! se llama http://www.laurenlynnlondon.com!

    espero que os guste!

  • 3. voyance gratuite  |  27 junio 2018 - 15:43

    ¡Tu sitio es maravilloso! Te deseo una muy buena continuación.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS